proyecto actívate

 

Esta propuesta llevada a cabo por el departamento de Educación Física del colegio propone que los niños tengan un de­sarrollo activo en su etapa escolar.
El incremento de las horas lectivas puede ser el paso final de nuestro proyecto, pero sabiendo que lograr dicho objetivo puede ser a muy largo plazo hemos decidido empezar a cambiar desde el Recreo en los centros educativos.
Actívate nace con el objetivo de promover que todos los alumnos practiquen actividades deportivas durante los minutos de recreo que existen en todos los centros. El Movimiento y el Almuerzo Saludable serán los principales pilares de nuestro proyecto.
Todos los recreos nos parecen importantes para fomentar un estilo de vida activo y saludable. Por ello, además de las actividades gru­pales y cooperativas que llevamos a cabo, un almuerzo saludable nos parece que es vital para conseguir nuestros objetivos.
STOP al no moverse, STOP al sedentarismo, STOP al pasar el rato charlando, STOP al malgastar tiempo... ACTÍVATE propone el relacionarse entre compañeros mediante la práctica de ejercicio físico.
El primer paso será conocer a fondo y concienciar a los alumnos de como tiene que ser su alimentación.
Gracias a una simple ilustración de la “pirámide alimenticia” en las aulas esto puede realizarse de manera efectiva y rápida.
Una vez el alumnado tenga claro lo que es saludable y lo que no tanto, todo es cuestión de pasar al siguiente paso de nuestro
proyecto...

Accede al aula virtual para descargarte el dossier informativo del proyecto así como los corespondientes cuadernos de aula

 

Educación Física Online

Usuario:
Contraseña :

 

 

ENLACES DE INTERÉS