adviento 2016

Una vez más nos encontramos en Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús. Nos encontramos nosotros: profesores, alumnos... planteándonos vivir un tiempo de Adviento, de conversión. ¿Cómo hacer realidad el Adviento en nuestra vida?  ¿Cómo preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús? ¿Cómo vivir una Navidad de verdad?
El universo está repleto de estrellas, ellas nos orientan cuando nos perdemos en el camino, nos conducen a nuestra meta y con su luz nos alumbran en la noche.
Elegir una estrella no es fácil, y elegir un grupo de estrellas que nos lleven a vivir en sintonía con los valores del Evangelio tampoco es fácil, pero sólo seremos felices si luchamos día a día por transformar nuestro corazón, dejándonos invadir por su brillo e intensidad.
Con esta dinámica pretendemos realizar un camino de Adviento. Se trata pues de “buscar tu estrella”, esa o esas estrellas que nos ayuden a ser más persona, a encontrar a Jesús en los otros, a ser sensibles a las necesidades de los demás, y, en definitiva, a ser “Jesús” para los que están a nuestro lado y para los que no lo están pero sabemos que existen y sufren.
Cada semana pondremos una estrella compromiso de cada clase hasta llegar a la última estrella que será el Nacimiento.
Se trata de motivar a los alumnos hacia valores muy concretos como la solidaridad, la paz, la conversión, la oración, la bondad... tomando como símbolo una noche estrellada…
Los alumnos y nosotros mismos podremos buscar nuestra estrella. Ésta nos ayudará a abrir nuestro corazón al Jesús del pesebre.

¡Busquemos nuestra estrella de Navidad!

RECURSOS PARA ADVIENTO

 

 

 

 

 

ENLACES DE INTERÉS