buen uso de las tic

 

En la sociedad en la que nos desenvolvemos se han instalado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Tanto adultos como niños, convivimos con ellas, y nos aportan grandes utilidades, ya que han supuesto un gran avance en la educación, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo y ocio.


Los padres actuales necesitamos subirnos al carro de las nuevas tecnologías, si aún no lo hemos hecho, para acompañar a nuestros hijos en esta andadura que forma parte de sus vidas...

Los niños de hoy en día, nacen y crecen rodeados de las nuevas tecnologías. La revolución digital ha cambiado el momento y la forma en la que los niños acceden a la información y comunicación en las plataformas digitales. En casi todas las casas hay un ordenador, un smartphone, una tablet o una videoconsola. Y, practicamente no hay que enseñarles a usarlas, o no tienen que aprender como aprendimos los que hoy somos adultos, ellos manejan las nuevas tecnologías por imitación y de forma mucho más natural. 
Esta facilidad de acceso que tienen los niños a las nuevas tecnologías nos hace plantearnos muchas preguntas: cuándo es conveniente introducirlas en la vida del niño, durante cuánto tiempo, cómo hacer un uso adecuado de ellas, qué se puede sacar de positivo y qué peligros tienen. Por ello desde el colegio, se nos ha planteado la necesidad de ofreceros una serie de indicaciones y recursos sobre el tema.