ETAPAS - EDUCACIÓN SECUNDARIA

En una etapa como la adolescencia, en la que los alumnos/as comienzan a demandar un mayor grado de libertad y de autonomía frente a los adultos, es esencial educarles también en el sentido de la responsabilidad y de la autodisciplina. El desarrollo de una capacidad crítica respecto a los propios actos es fundamental para la consecución de una libertad responsable.

Esto justifica la importancia que en esta etapa tiene la educación en valores.
A nivel académico, el Colegio es consciente de que el objetivo de la mayoría de los alumnos/as y de sus familias es que al finalizar Secundaria continúen su formación en Bachillerato y puedan cursar estudios universitarios. Por ello, el Colegio establece unos niveles adecuados de exigencia según los cursos y las edades. En este sentido se concede especial importancia a las áreas instrumentales por considerarlas básicas para el desarrollo de todo el currículo.

En los últimos cursos de esta etapa, el Colegio ofrece a sus alumnos una serie de asignaturas optativas que garantizan una óptima preparación para el Bachillerato y concede enorme importancia a la orientación académica y profesional que les permita elegir la opción que mejor se adecue a sus intereses y aptitudes.

 

ENLACES DE INTERÉS