COMEDOR ESCOLAR

COMEDOR  ESCOLAR   
Para ayuda a las familias que tienen dificultades en los desplazamientos, el Colegio ofrece el comedor, atendido en todo momento por las Religiosas.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL MENÚ DE ESTE MES

 

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

  • Los alimentos han de aportar cada día la energía necesaria para mantener la temperatura corporal alrededor de 37oC, el trabajo muscular, el del cerebro y el de todos los órganos en general.
  • El cálculo de la cantidad de energía a suministrar por los alimentos se expresa en unidades de calor: las calorías. Las necesidades diarias vienen determinadas por la edad, el peso corporal, el sexo, la actividad física, etc. Pero no es suficiente para hacer una buena dieta con medir las calorías.
  • Es preciso que esté compuesta por diferentes tipos de alimentos, que aporten los diversos nutrientes necesarios para conseguir una alimentación equilibrada.
  • Han de suministrar “materiales de construcción”, tales como proteínas, calcio, hierro, etc. Y todos los demás nutrientes esenciales: vitaminas, sales minerales, ácidos grasos poliinsaturados, fibra dietética, etc.
  • El periodo de crecimiento comporta una multiplicación celular intensa, es por esto necesaria una alimentación rica en nutrientes constructores. Podemos considerar esta etapa de la vida, como la que necesita proporcionalmente las máximas raciones alimentarias.

ENLACES DE INTERÉS